miércoles, 30 de abril de 2008

HOY se cita a todos los Socios a las 18:00 hrs en Cede TOCORNAL 152 Puente Alto




Manuel Ureta Dirigente de la Agrupación Ex conscriptos S.M.O. Puente Alto, Provincia Cordillera será el Orador que nos representará en el discurso de Conmemoración por el día de los Trabajadores, se invita a todos los Socios y Adherentes a concurrir hoy a la Plaza de Puente Alto a las 19:00 "POR NUESTRA DEMANDAS"

se cita a los socios a las 18:00 horas en la cede de Tocornal 152 de Puente Alto para el encuentro de hoy e ir en maza a apoyar a nuestro dirigente por nuestras Demandas daño previsonal, derecho a zona e indemnización por daños físicos y sicológicos
LA DIRECTIVA

viernes, 25 de abril de 2008

IMPORTANTE NUEVOS DIAS DE INSCRIPCION PARA SOCIOS NUEVOS

Se habilita nuevos días de inscripción LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, en Tocornal Nº152 a una cuadra del Metro Plaza Puente Alto,hacia la costa de 18:30 a 21:30 horas,
Señores socios para mayor comodidad, podrá acudir por información y pago de cuotas.

IMPORTANTE SEÑALAR
CITA A REUNIÓN DE SOCIOS TODOS LOS DOMINGOS
de 19:00 a 20:30 horas. En Parque Gabriela
Municipalidad de Puente Alto, Concha y Toro Nº3214
Estación del Metro Sótero del Río,frente Supermercado
Ribeiro,entrada por pasaje Campanario.
TAMBIÉN SE HARÁN INSCRIPCIONES A SOCIOS NUEVOS

lunes, 21 de abril de 2008

ACTIVIDADES A REALIZAR EL 22 /Abril /2008


Radio Puente Alto 107.7

Entrevísta a las 10:00 hrs en adelante con la Sra María Teresa Alvear Concejal de Punte Alto

Espacio Radial "Tu me ayudas yo te Ayudo" Los Directivos en Pleno expondrán los temas de contingencia que afectan a los Ex Conscriptos del 73 al 90, Daño Previsonal , etc.
A las 16:00 hrs.
En Nemecio Vicuña Nº249 (Casa Azúl) se reunirán con el Abogado Don Hugo Catalán, por Acesoría Judicional Nacional, objetivo unificar a todas las Agrupaciones con ente jurídico.
A las 17:00 hrs.
Viajarán a una Asamblea Extraordinaria en Rancagua para plantear la Unificación con todas las Agrupaciones

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS






ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS


AGRUPACIÓN DE EX CONSCRIPTOS S.M.O.
1973 1990 PUENTE ALTO
PROVINCIA CORDILLERA
CITA A REUNIÓN DE SOCIOS PARA E L DOMÍNGO 27
ABRIL DEl 2.008 de 19:00 20:30 hrs. En Parque Gabriela
Municipalidad de Puente Alto, Concha y Toro Nº3214
Estación del Metro Sótero del Río,frente Supermercado
Ribeiro,entrada por pasaje Campanario.
Su asistencia es de carácter obligatorio.
LA DIRECTIVA
www.puentealtoexconscriptos73al90.blogspot.com

sábado, 19 de abril de 2008

Ex Conscriptos 73 al 90 de Puente Alto en Audiencia Pública Nº2


En la Fotografía se encuentra la Directiva Agrupación Cordillera. Vicepresidente Jorge Cruz Venegas Secretario César Fuentealba Tesorero Manuel Ureta Director Alfredo González. E Presidente don Pedro Cáceres por encontrarse en Reunión Nacional no pudo acudir a dicho encuentro
Agradecemos a la Consejal de esta Comuna Puente Alto Señora María Teresa Alvear por el interés y asombro por esta Agrupación que no tenía idea que existía , estamos invitados al espacio radial para el martes próximo en la emisora local, para exponer en profundidad a la opinión pública de este movimiento que cuenta con 4000 socios y en aumento, (ex conscriptos 1973 -1990)

En la Fotografia El Señor Alcalde de Puente Alto Sr. Manuel José Ossandón, junto a los Directivos de
la Agrupación de Ex Conscriptos del S.M.O. Esta evalúa como exitoso el recivimiento de las Autoridades de esta Comuna, hacia nuestra agrupación en Audiencia Pública Nº 2 del 17 de Abril del presente año, en el cual expuso como orador el Vicepresidente don Jorge Crúz Venegas, quien informó a nuestras autoridades locales el sentido de los ex conscriptos 73 al 90 olvidados de este país, por el justo derecho de luchar por nuestras demandas al daño Previsonal, por los miles de soldados que fuéron a cumplir una Ley de Reclutamiento y quedaron con graves secuelas tanto físicas y sicológicas que hasta hoy no han sido reparadas por el Estado, ni derecho a zona , ni derecho a nada, es que hoy nos hemos organizado para exigir nuestros derechos, puntualizó el sr. Crúz.





martes, 15 de abril de 2008

AGRUPACIÓN PUENTE ALTO EN TALCA

Pronto se editará esta información más detallada. Por el mometo mostramos a nuestros
Nuevos Socios por la lucha de Nuestros Derechos.

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD Y SERVICIOS NUEVOS SOCIOS

el 9 de abril del 2008 Importante Reunón se llevó a cabo entre la Agruapción Cordillera de Ex Conscriptos S.M.O. con la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad y Servicios BRINK*S Y SETRASECH, se expuso la deuda Previsional que tienen los Ex soldados S.M.O. en los periodos del 73 al 90 con el Estado de Chile, y se unificaron criterios y apoyo al movimiento a nivel de Directivos.



Los Sindicatos Presentes son:
Brink*s Sindicato Nº2 Sra. Juanita Flores
Sindicato GAMMA Servicios Sr.José Marchant
MEGA SERVICIOS Sr. Leonardo Larenas
Sindicato INTERCOM Sr. Denis Henriquez
El Presidente de la Federación don Carlos Jara comparte y dice textual, que al ser este un organismo de seguridad y sevicios la mayoria de estos cumplieron en su oportunidad con el S.M.O. y estan por los derechos de los trabajadores, por daño previsional que
les aflije.

Asistieon en Pleno Directiva de Agrupación de Ex conscriptos S.M.O.
Pedro Cáceres Presidente
Jorge Cruz Vicepresidente
César Fuentealba Secretario
Manuel Ureta Tesorero

SE INVITA A TODOS AQUELLOS SINDICATOS QUE QUISIERAN UNIRSE A ESTA AGRUPACIÓN.
correo :
ex_soldados@hotmail.com

martes, 8 de abril de 2008

lunes, 7 de abril de 2008

INFORMES MAS RECIENTES



Entrega de Información en Bancadas Políticas.
La directiva Nacional consiguió la autorización para visitar todas las bancadas de los distintos partidos políticos, se visitó a las bancadas de Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Radical, Democracia Cristiana.
En todas las bancadas se explicó el tema de los Ex Soldados y se entregó toda la información recopilada hasta el momento.
La información que se entrego en cada bancada, se entregará a cada uno de los Diputados integrantes de esa bancada.


Reunión con autoridades políticas
El mismo día Miércoles 02 de Abril, la Directiva Nacional contacto al Senador Jovino Novoa, haciéndole entrega de un set de información sobre el tema de los Ex Soldados, y comentándole de este movimiento.El Señor Senador recibe la información y se compromete a estudiarla.También se contactó al Señor Diputado Maximiano Errázuriz.


Reunión en la Cámara de Diputados
El miercoles 02 de Abril a las 14:00 horas, la Directiva Nacional participo en una reunión almuerzo en la Cámara de Diputados, donde participarón los siguientes Señores Parlamentarios, Alejandra Sepúlveda, Esteban Valenzuela, Carlos Olivares, Eduardo Díaz.
En esta importante reunión los Señores Diputados acuerdan realizar todas las gestiones necesarias, para conseguir una sesión especial en el Parlamento y tratar el tema de los Soldados Olvidados de nuestro País.
Esta sesión especial se llevaría a cabo la primera quincena del mes de mayo de este año.

INFORMES DE LA NACIONAL POR PEDRO CÁCERES


Reunión con nuevas Comisiones
La Directiva Nacional esta realizando las gestiones pertinentes, para conseguir reuniones con la Comisión de Salud, Educación y Vivienda de la Cámara de Diputados, pues consideramos que ellos también deben estar presentes cuando se planteen nuestras demandas e inquietudes.
Publicado por PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE ex conscriptos 73-90 en
5:06 0 comentarios

Reunión con Abogada de la Cámara de Diputados
Para hoy Lunes 07 de Abril a las 12:30 horas el Señor Fernando Mellado, Secretario Nacional de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos, se reunirá con la Señora Daniela Campos, Abogada de la Cámara de Diputados, y redactar las solicitudes para reunirse con las distintas Comisiones del Parlamento.

Reunión con Presidencias en el Parlamento
La Directiva Nacional, logró entrevistarse con las siguientes Presidencias de la Cámara de Diputados:
Diputada, Señora María Angélica Cristi, Presidenta de la Comisión de Defensa Nacional.
Diputada Señora Karla Rubilar, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Diputado Señor Nicolás Monckeberg, Presidente de la Comisión de Trabajo.
Todas estas presidencias quedaron de recibir la solicitud correspondiente por parte de la Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del SMO, Período 1973 a 1990, para ser recibidos por cada una de ellos y tratar nuestras demandas.
Para redactar la solicitud de entrevista, la Directiva Nacional contará con el apoyo de la Señora Abogado de la Cámara de Diputados.

viernes, 4 de abril de 2008

DECLARACIÓN E INFORMACIÓN PUBLICA

Socios y adherentes de esta causa:
Junto con saludarles atentamente en representación de esta Agrupación de Ex Conscriptos S.M.O. de Puente Alto, Provincia Cordillera que cuenta hasta ahora y en aumento con mas de 3.000 Socios, nos dirigimos a ustedes para exponer lo siguiente:

  1. Por tratarse de una materia de interés público:
    Como se sabe en los periodos del año 1973, no estubo vigente el estado de Derecho, y quienes administraron las armas ejercían el poder sin contrapeso alguno, lo que generaba abuso de poder, actos de prepotencia y violaciones de Derechos Humanos. De estas violaciones, maltratos, y vejamenes, miles de jóvenes que acudieron a cumplir su Servicio Militar Obligatorio, fueron víctimas en forma reiterada quedando en muchos casos con secuelas físicas y sicológicas, que no han tenido reparación alguna.
  2. Por otra parte las generaciones posteriores también siguieron con los mismos abusos, quedando encasillados en el régimen dictatorial que los obligaban a realizar trabajos forzados como la construcción de la Carretera Austral , etc.
  3. También dentro de los periodos 73 al 90, se nos robó tiempo valioso de nuestras vidas para trabajar o estudiar prologando el S.M.O. a 2 , 3 y 4 años, cuando lo normal era de 11 meses a un año, según Ley 11170
  4. No fueron canceladas nuestras imposiciones que según Ley 11133 correspondían, quedando una grave situación que afecta sobremanera a nuestras jubilaciones.

Por todo lo expresado anteriormene y muchas otras cosas más en el País los Ex Conscriptos, hemos estructurado organizaciones espontáneas en distintas ciudades de Chile y hoy contamos con la nuestra , con personalidad jurídica que avala nuestra transparencia.

Nosotros como Agrupación exijmios al Estado reparación primero, el Pago de nuestra Imposiciones , costas e intereses correspondientes.

Reparación por Daño físico y sicológico si lo hubiere, los mismos derechos que tubieron los exonerados políticos, derecho a atención gratuita de salud, estudios y becas etc.

Derecho a Zona, hay que recordar que un conscripto que fuere trasladado a mas de 200 Km. de su domicilio le correspondía un bono por estar fuera del alcance de su domicilio y por ende de sus familias. este tampoco se consideró en los sueldos irrisorios que obtenían los conscriptos.

Además durante el periodo 73 en delante la mayoría de edad era de 21 años por tanto se trataba de menores de edad.

Por tener al Conscripto de S.M.O. por más años de lo estipulado, según ley 11170.

Otros sectores de la sociedad también perjudicados , como los exonerados políticos han recibido con toda justicia algún tipo de resarcimiento, nosotros no y tenemos la firme convicción que también nos asiste este derecho.

Dejamos claro también que nuestra organización no tiene nada contra el Servicio Militar Obligatorio, y que hoy con todos los beneficios que tienen los soldado conscripto le favorecen y ayudan como: Estudios, capacitación atención medica dental y general gratuita, venficios tarjeta joven , puntos para subsidio habitacional etc.

Los Ex soldados Conscriptos olvidados de las generaciones 73 al 90

afectadas por esta causa somos mas de 430.000 olvidados por esta sociedad Democrática.

En el enendido que la esencia de la Democracia es la igualdad consagrada en la Constitución, por nuestros compañeros abatidos en el cumplimiento de la ley, por sus madres que nunca han recibido un aexplicación por la muerte de sus hijos, por sus familiares, por la dignidad de la gente mas humilde de este pais, que es la fuente desde donde se provee casi la totalidad de los soldados conscriptos, por la verdad histórica de la cual fuimos protagonistas, abrazamos esta noble causa, donde esperamos tener la mente clara, el corazón tranquilo, los pies en la tierra y la sabiduría necesaria para llevar esta causa a un buen termino

Socios, por todo esto es que nuestra Agrupación está en la lucha por nuestros derecho bulnerados,no descansaremos hasta lograr la reparación por nuestros derechos.

Si desea adherirse como socio, por este mes hemos habilitado una oficina especial para ello, en Nemesio Vicuña Nº249 (casa azul) a una cuadra hacia la cordillera del Metro Estación Plaza Puente Alto de 19:00 a 21:00 horas.

También lo puede hacer los domingo en Tocornal 152 a una cuadra hacia la costa del Metro plaza Puente Alto. de 18:00 horas para inscripciones y de 19:00 horas Asamblea de Socios y bienvenida a los socios nuevos, allí se darán más informaciones de los avances realizados.

atentamente la Directiva

jueves, 3 de abril de 2008

DIRECTIVA NACIONAL DE EX CONSCRIPTOS S.M.O. EN EL CONGRESO

DIRECTIVA NACIONAL DE EX CONSCRIPTO
S.MO. PERIODOS 1973 1990 EN PLENO

Informativo: En Asamblea General de Socios Agrupación Puente Alto, se dará información de los acuerdos tomados en dicho almuerzo Pedro Cáceres. Reunión Domíngo 06 de Abril del 2008 en Tocornal 152 de 18:00 adelante.
Comités Parlamentarios

Los Comités Parlamentarios son los organismos que agrupan a Diputados de un mismo partido político y a través de su Jefe permiten la relación de la Mesa con la Corporación, con el fin de hacer más expedita la tramitación de los asuntos legislativos. Se denomina Jefe de Bancada al Diputado que representa a un Comité Parlamentario, o al conjunto de ellos, si existieren varios Comités de un mismo partido. Los Diputados Independientes deben integrarse a un Comite Parlamentario.Los Comités Parlamentarios, Asistieron al Almuerzo los siguentes Diputados

Comisión de Libertad de expresión y medios de Comunicación

Presidente Jaime Mulet Martínez.

Diputado Esteban Valenzuela Van Treek Cámara de Diputados de Chile

Diputada Alejandra Sepúlveda Orbenes Cámara de Diputados de Chile

Diputado Carlos Olivares Zepeda Cámara de Diputados de ChilePeriodo 2006 - 2010

Puente Alto informa


AGRUPACIÓN PUENTE ALTO EN RANCAGUA


El Sábado 29 de Marzo a las 19:00 hrs. se llevó a cabo una Reunión concetada con las Agrupaciones de Puente Alto y Rancagua.
Por la Unificación de fuerzas y apoyo de nuestras organizaciones con Personalidad Jurídica:
directivos de Rancagua:
Presidente: Bernabeth Droguett Ávila
fono 096671843
Secretario Luis Soto Villablanca fono: 223071
Tesorero: Manuel Acevedo Castro fono : 85809985
Director : Eduardo Aceituno Orozco
fono: 95610113
Asamblea Extraordinaria de Dirigentes de Rancagua y Puente Alto,
todo un éxito expusieron temas de
común entre Directivos:
Personalidad Jurídica
Reconocimiento de las Leyes que nos favorecen y Areas de Traqbajo a seguir.
Se acuerdan distintintos puntos de importancias: se darán a conecer en distintas Asambleas de Socios...

miércoles, 2 de abril de 2008

.ASAMBLEA NACIONAL 01 DE MARZO 2008

Entrando al Teatro Palermo

Jermán Leber en su Discurso que fué ovacionado pòr la asistencia.
Invitadas autoridades que si asistieron don Gilberto Marín del Partido Comunista y el
Sr. Sergio Rójas Presidente de La Cut
Agrupación de Curepto presente en la Manifestación de Asamblea Nacional
Directivos en la Marcha Pedro Cáceres, jorge Crúz, Manuelm Ureta , invitado Jermán Leber


Discurso del Vice Presidente de Agrupación Jorge Cruz


NIÑOS DE TAFQUEN AMENIZARON CON PAYAS y


( Con mucha picardia se entonaron cuecas y bailes chilenos
Lleno total el Palermo , solo faltaron las Autoridades invitadas.



Directiva con invitados especiales Jermán Lever de Cabildo


Precursor del Proyecto Ley 247 y el señor Hugo Campos Casanova


Presidente Agrupación Valparaíso.
Exito total en marcha realizada por el Centro de Puente Alto



martes, 1 de abril de 2008

EXITO TOTAL DE MARCHA Y ASAMBLEA NACIONAL

e Todo un éxito resulto ser la Marcha de los Ex Conscriptos S.M.O. 1973 1990 que se llevó a cabo el 01 de Marzo del 2008 en el Teatro Palermo con más de 1800 personas por la Agrupación Cordillera de Puente Alto, donde asistieron las Agrupaciones de casi todo el País, Valparaíso, Curepto, Osorno, etc, una infinidad de Comunas adeherntes a esta Agrupación, Maipú, Conchalí, Macul, Sn José de Maipo La Florida, Renca, Buín, etc.
Entre los años 1973 y 1990, nuestro país vivió uno de los capítulos mas oscuros de la historia, donde las Fuerzas Armadas, transponiéndo los preceptos constitucionales, victimizaron a jóvenes entre 18 y 20 años, quienes debieron afrontar situaciones inimaginables para cualquier ser humano.
En todo momento durante nuestra incorporación se excedió la razón de la Ley de Conscripción Militar y se vulneró el propio código Militar al que estabamos sujetos, al aplicar tratos y suplicios no contemplados en esa norma y vedadas en la carta Magna: de esta forma se violaron nuestras garantías institucionales y los derechos humanos con la mayor impunidad y sin ninguna posibilidad de amparo para nosotros, produciendo daños psicológicos insuperables en el tiempo y que debido a nuestra corta edad e inexperiencia de vida, debemos arrastrar hasta el dia de hoy, con un costo altísimo tanto para nuestra familias como para nuestros hijos.
Han transcurrido más de 34 años y aún no hemos podido subsanar nuestra heridas que nos causaron en nuestra infortunada juventud.

EX SOLDADOS CONSCRIPTOS FIRMES EN PETITORIO


AGRUPACION PUENTE ALTO EN CUREPTO

ENTREVISTA EN EL DIARIO LOCAL PUNTE ALTO AL DIA


Agrupación Puente Alto Informa:

AGRUPACION PUENTE ALTO PROVINCIA CORDILLERA INFORMA:
Que se habilitó oficina de inscripción en Nemesio Vicuña Nº249
De esta comuna a una cuadra de Estación del Metro Plaza Puente Alto, hacia la cordillera, todos los Jueves horarios de 19:00 a 21:00 hrs. acoge a todos los ex conscriptos del Área Metropolitana y sus alrededores, TAMBIÉN LOS DOMINGOS: Reunión de Socios e Inscripciones de 18:00 a 21:00 hrs. en Tocornal Nº152 de Puente Alto a una cuadra hacia la costa de Estación Plaza Puente Alto.
Quedan cordialmente invitados a pertenecer de esta organización, Por nuestras demandas.
- Daño Provisional
- Derecho a Zona
- Igualdad de Derecho como los Exonerados Políticos
Indemnización por Daños físicos y Sicológicos.

Atentamente la Directiva
Que se haga justicia.

Correo electrónico: ex_soldados@hotmail.com